ESTILO FLORENTINO

Octubre 21st, 2010


Lo fácil esta semana es hablar del nuevo Consejo de Ministros que debuta esta misma mañana. Aunque de eso estamos ya un poco saturados entre tertulias, dimes y diretes entre políticos y demás.

Hoy toca hablar de Marcelino Iglesias, de su trayectoria hasta hoy y su futuro en la política estatal.

Alguien con más información que yo, seguro, dio por finalizada la etapa de este Presidente de Aragón el día que anunció que no volvería a concurrir a unas elecciones en esta tierra. Seguramente esa apreciación era cierta ese día, pero en política como ya se sabe un año son mil días y cada día es capaz de sorprender al anterior y superarlo incluso, Es lo que ha sucedido con este aragonés de la franja, alcalde en su día de Bonansa y con una trayectoria de trabajo bien hecho difícil de superar en este mundillo de ir i venir que es la política.

Sin prisas pero sin pausas fue adquiriendo importancia en el partido socialista y como gestor en aquellos puestos de responsabilidad que le tocó lidiar. Por ejemplo el del Presidente de la Diputación de Huesca hasta su elección como Presidente de Aragón logrando un pacto estable con el PAR durante tres legislaturas, que se dice pronto. Ahora que se iba sin ruido, unos creíamos que a la placidez del descanso como expresidente. Ahora por las circunstancias de una convulsión en las encuestas tiene que asumir un cargo que le sitúa en el centro de las miradas de los demás como secretario de organización del PSOE. Me alegro por lo que de dignificación significa para la política de este país, pero permítame que lo sienta por usted, ya que la cosa no está para fuegos artificiales dentro del socialismo español y le toca bailar con la más fea.

Con usted, don Marcelino, creo que la lucha política del día a día entre grandes y pequeñitos puede recuperar un cierto estilo florentino basado en la sutilidad del buen esgrimista y abandonar el lenguaje barriobajero y el estilo pandillero que se había adueñado de esta sector en los últimos tiempos.

Aquellos que nos consideramos herederos de una transición política liderada por los Suárez, Felipe, Guerra, Carrillo, Roca, el propio Fraga, Pujol, etc. volver a ver en el “frente de batalla democrática” a Rubalcaba, Jáuregui, usted o Javier Arenas nos reconforta y nos hace pensar que a lo mejor no está todo perdido y recuperamos el gusto por el sentido de Estado que tanto echamos de menos.

CADA DÍA MÁS DIFÍCIL

Septiembre 29th, 2010


La cuestión que en su día planteó Shakespeare en Hamlet “ser o no ser” se traslada con más frecuencia de la debida a la escena política española, bueno en este caso catalana. Antes de entrar en materia y escribir sobre lo que ha sido la quintaesencia de la incoherencia. Me gustaría anunciar a bombo y platillo, vamos desde este espacio que tan generosamente me cede el Diario de Teruel, que hago huelga de escribir sobre la huelga, porque me he solidarizado con un pequeño autónomo de Granada a quien a las 00 horas y 10 minutos cuando estaba recogiendo los enseres de su bar para cerrar cumplimiento de las “órdenes” de los sindicalistas, uno de los piquetes informativos se tomó la justicia por su mano y le rompió los cristales de su local. Sólo por eso hay que poner en entredicho cualquier resultado político de la huelga. De verdad señores de uno y otro lado, quédense ustedes con lo suyo y déjennos a los españolitos trabajar, divertirnos, viajar, vamos llevar una vida normal.

Dicho esto vayamos a la cuestión principal a ese “ser o no ser” del bueno de Hamlet. Lo primero que se me ocurre es preguntar ¿el animal, toro, que sale a las calles de los pueblos donde hay “exhibición de ganado vacuno” (Teruel), “bous al carrer” (Comunidad valenciana) y “correbous” (Catalunya) sufre o no sufre?

Según el Parlamento de Catalunya en resolución de hace quince días, no. No sufre porque donde hay votos los toros no sufren y por ello los autoriza. Eso si con medidas paliativas para que una vez en la calle al toro se le acompañe en procesión para que no tenga una hipertensión, no sea que vayamos a tener un disgusto. Al “toro embolado” se le deberá aplicar una terapia de sicoanálisis para que en el momento de ser atado y se le ponga el yuguete o corneta sepa que es por su bien y en base a la votación soberana del Parlamento de Catalunya y no como pasaba con sus hermanos en la Plaza Monumental de Barcelona donde se les aplicaba una vergonzante tortura y posterior muerte.

Triste final para unos animales que nacen, crecen y mueren con la gallardía que llevan en su raza. Menos mal que en la “Catalunya nord” la incoherencia no ha llegado y se mantienen las tradiciones y el respeto por una raza animal como es el toro bravo.

Señoras y señores diputados de la mayoría, minoría y escaños sueltos en el Parlamento de Catalunya se ofrecen lecciones de “coherencia” a módicos precios.

MAS LUCES QUE SOMBRAS

Septiembre 22nd, 2010

Nadie puede dudar de que somos capaces de organizar un evento como el Campeonato del Mundo de Motos en Alcañíz. Un fin de semana de nervios, de tensión, pero al mismo tiempo de satisfacción por que se ganó la apuesta y de qué manera, por goleada.
Dorna, los periodistas acreditados y el público, unas setenta mil personas, han catalogado de exitoso como se ha desarrollado la carrera de Alcañíz. El año que viene volvemos era la frase más escuchada entre unos y otros. Primero felicitar a la Guardia Civil y Policía Local, porque mejoraron con creces resultados de otros circuitos con mayor solera, sin ir más lejos Misano en Italia. Además con sus decisiones facilitaron la labor de los trabajadores y de los periodistas en su acceso y salida del circuito.
Lo demás de lujo. He consultado con profesionales que se desplazan a cualquier parte del mundo, aficionados que a las cinco y cuarto del domingo ya estaban en Tarragona y ejecutivos de Dorna: Todos ellos valoraban muy positivamente la puesta de largo de Motorland. Un único pero, la capacidad hostelera para el evento. Resuelta eficazmente por la red de casas rurales en la zona y las casas particulares alquiladas para la circunstancia. En este punto hay lugares, Japón por ejemplo, que la mayor capacidad hotelera, incluso para los periodistas está a más de una hora del circuito.
Pero en esta semana también ha habido sombras que tiñen de nubes el cielo aragonés. La muerte de José Antonio Labordeta no por esperada ha sido menos traumática. Nunca un hombre de bien ha concitado en su persona tanta unanimidad de criterios. Las manifestaciones espontáneas de duelo hasta su último adiós conforman una imagen del valor de esa persona. Ojalá su legado no quede en el olvido y sirva de guía a esta sociedad aragonesa.
Sombra si, pero de las feas, ha sido la actuación de un arbitro del colegio aragonés, Clos González para más señas, que en un arbitraje parcial y cobarde ha preferido primar al “grande” y condenar al “pequeño” por aquello de no ponerse en contra a los viciados estamentos arbitrales y seguir ingresando pingües beneficios en la Primera División. Con toda la razón el presidente del “Pequeño” Daniel Sánchez Libre opinó que debería arbitrar en categoría regional, donde lo único que se cobra son insultos y alguna que otra bofetada.

SORPRENDER

Junio 20th, 2007

La capacidad de sorprender del presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha superado con creces las expectativas de cualquier mortal en el perfecto uso de sus facultades mentales. Cuando esperábamos un “mea culpa”, clarificador del por qué de este impresionante fracaso deportivo de “su” Barça. El señor Laporta va y carga contra los líderes del vestuario, anuncia mano dura y aduce que se enteró tarde de la situación caótica del club que dirige de forma absolutista.

Después de lanzar tanta acusación directa contra… Ni echa a los teóricos responsables, el cuerpo técnico. Ni echa a los “craks” responsables directos del fracaso deportivo. Se limita a mantener el papel paternalista que tanto gusta a los “reyezuelos” de las ínsulas baratarias. Anuncia mano dura, aplicación del reglamento interno y fichajes millonarios que mantengan entretenida a la prensa deportiva, tanto la “corre, ve y dile” como la más crítica.

En fin estábamos dónde estábamos hace escasamente tres días. Un club que lo ha perdido todo, hasta el crédito después de haber sido el mejor del mundo. Un “profesional de dudosa eficacia” como presidente y un bloque deportivo que está a mi modo de entender “agotado”. A partir de ahí sólo el dinero y una nueva ficción escrita por Cruyff e interpretada por Txiqui y Frank puede llevarnos a otro año de fracaso al que se le denominará de “transición” para justificar la inmensa mediocridad en la que nos movemos en el Barça desde la desprofesionalización de la directiva.

 La historia está llena de ejemplos de como los “mediocres” han llegado a convertirse en tiranos. Los listos escogen un “chico” con ciertas dotes de persuasión en su mediocridad. Lo preparan para ser líder de una movimiento controlado por ellos. Ganan unas elecciones con toda limpieza, eso si. Basados, como no, en medios de comunicación que atienden a sus intereses económicos. Incluso se permiten el lujo de mentir en sus promesas. Aquí “todo vale” para conseguir la poltrona.

Sentado en su “trono” el líder empieza a creer que sus  ideas, ya no son sólo las mejores, sino las únicas. Empieza la época mesiánica y con ella el creciente temor a los amigos que son críticos con ese mesianismo. Se acaba por despedirlos y crear un cuerpo de lisonjeros que hacen el trabajo de aquellos “listos” que lo colocaron. Se escoge bien al “jefe” de la guardia pretoriana. Ya tenemos el escenario.

El siguiente paso es convertirse en populista y repartir ilusión entre los “súbditos”, siempre alrededor de tu persona. Son los inicios del proceso hacia la dictadura personal. Se continua con la ignorancia voluntaria de los problemas y el conocimiento exhaustivo de todo lo que enaltece la figura del “dictador”. A los “malos” se les aparta. Instalado en ese espacio idílico, nuestro personaje “aquel de dudosa eficacia profesional” le da una vuelta de tuerca a la situación y al primer fracaso le echa la culpa a los demás, incluso a los listos.

Sólo me queda decirles que mañana, si seguimos por este camino, pasará de “dictador” a “tirano” y acabará comiendose a sus propios “listos”. Todo un compendio que se encuentra en la historia. Repásenlo por favor.

EMOCIÓN

Junio 19th, 2007

Se necesitan 24 horas para reposar tanta emoción después de asistir al retorno a los ruedos de José Tomás. La tentación de dejarse llevar por las imágenes de una chicuelinas ajustadas, aquellos dos naturales al primero de su lote o las manoletinas del final de su segundo pueden  alterar la realidad del acontecimiento que vivimos 19000 personas en la Monumental de Barcelona el domingo 17 de junio del 2007.  ¿Cuál es la realidad?, se preguntarán algunos. Está claro que ha regresado con ganas, con la misma compostura que le llevó a ser considerado el nuevo mito del toreo y que eclipsó a grandes como Enrique Ponce o Joselito.

Eso quedó patente en todo su quehacer sobre la arena. Quietud, muñeca prodigiosa en cada pase, conocedor de sus y los terrenos del toro. Incluso se inventó un toro a fuerza de naturales uno a uno, cuando el astado estaba ya más que apagado. Para culminar su ejecutoria con unas manoletinas de ensueño. Todo eso no puede ocultar que no consiguió matar con la soltura de aquel 2000 excelso. Un bajonazo al que se hizo merecedor el propio toro, que se negó a fijar para morir. Una estocada a recibir, deprisa y sin cumplir la liturgia fueron dos borrones en una caligrafia que estuvo rayando la perfección.

Con todo esto, con peros y señales, lo más importante fue que José Tomás volvió a emocionar a miles de entusiastas de este noble arte que es el “toreo”. Un “olé” sale del alma y allí se salieron muchos olés contenidos durante siete años. Ojalá que esta vuelta signifique un reencuentro con la verdad del toro y el torero. Algunos, los que saben, contarán como son las tardes de José Tomás. Permitanme que yo sólo les hable de la emoción que es capaz de transmitir a quienes queremos seguir emocionándonos en cada natural o cuando llega el desmayo a su muleta.

CUESTIÓN DE OFICIO

Junio 18th, 2007

Triste imagen la de un Barça hundido en sus propias miserias. Triste también la de un presidente, Laporta, que en esta temporada ha demostrado su mediocridad profesional y que entona un “mea culpa” tímido, justificativo, de cara a la galería. Más dispuesto a despertar un “pobrecito, tan bueno él” que a tomar cartas en el asunto, deshacerse de sus compromisos, leáse “Cruyff y compañía” y afrontar las realidades que cada día le demanda el socio y los simpatizantes. Póngase al lado de éstos, abandone las lisonjas y las actitudes de “gobernador civil de la provincia” y reclame el consejo de los que saben de futbol y aman el Barça por encima de negocios. Yo estoy entre los que aman el Barça y no sabemos de futbol.

Los muchos instalados en esa escala de valores podemos decir que lo ocurrido es simplemente “Cuestión de Oficio”. El Madrid, mal que nos pese, la tiene y de ahí que no sea una casualidad las nueve Copas de Europa que contienen sus vitrinas. La Liga la ha perdido el señor Laporta, el señor Reijard, el señor Beguiristain y especialmente el señor Cruyff. Pongánle el orden que quieran, pero ellos y no otros son los responsables. No vale aquello de “nosotros no marcamos goles”. Si los marcan o con su actitud pasiva, más pendiente del mercadeo que del valor real de lo que significa ser del Barça, logran que los jugadores mantengan actitudes de cierto pasotismo que se concretan en goles como los del Betis o  el de Tamudo en el tiempo de descuento. De nada sirve apelar a una “falta de concentración” para justificar esos resultados. Hay algo más detrás de la distracción de uno u otro jugador.

 No se preocupen, seguiremos pagando los más de 700 euros de nuestra localidad, seguiremos apoyando el Barça, seguiremos sintiendo los colores, porque afortunadamente este club es tan grande que después de ustedes vendrán otros y el Barça perdurará en el tiempo. Eo sí, seguiremos sin tener el oficio que tienen otros. Es fruto de una ideosincrasia que los que como ustedes han dirigido este club no han sabido transmitirlo. Cómo nos duele que no sientan los colores del Barça.

HUMILLACIÓN

Junio 10th, 2007

El 9 de junio de 2007 será conocido como “EL sábado negro del Futbol Club Barcelona”. El presidente del Barça, Joan Laporta pasará a la historia del club como el hombre que presidía la entidad el día de la mayor de las humillaciones que ha sufrido la hinchada azulgrana. Nadie, señor Laporta, se acordará de que bajo su “mandato” se ganaron dos ligas y una champions. La crueldad de los hechos hace que usted sea reconocido por los miles de socios y simpatizantes del Barça como el hombre que permitió la mayor de las desgracias. El 9 de Junio de 2007, el Barça entregó la liga a su mayor adversario, el Real Madrid a través de las manos del Español de Barcelona. ¿Existe mayor humillación qué esa?. Usted señor Laporta sabe que no.

El Zaragoza cumplió con lo que se esperaba de él. El Español cumplió con lo que se esperaba de él. El Madrid ni siquiera tuvo que cumplir. El Barça instalado en el ridículo más espantoso dejó escapar la oportunidad de reconciliarse con una afición y un pueblo que esperaba algún tipo de “milagro” terrenal para poder alcanzar lo que ustedes y nadie más que ustedes han estado tirando por la borda durante este año de nuestras desgracias. Dicen las lenguas que de esto entienden que el día que se fue Rosell y Cruyff alcanzó la aureola necesaria  como consejero aúrico. Ese día se empezaba a escribir el relato de la mayor humillación a la que ha sido sometida la mejor hinchada de este país.

Ya nada podrá paliar los efectos de esta afrenta. En el Camp Nou de las noches mágicas, Tamudo silenció a una afición, puso de manifiesto las limitaciones de 11 jugadores y sobretodo demostró que el entrenador y su equipo de colaboradores son unos modestos aprendices en lo del futbol. Ni la frase hecha de “el futbol es así” puede explicar que un equipo que ha sido comparado a aquel Dream Teen pueda perder laposibilidad de ganar la liga a cinco minutos de finalizar un partido. Es matematicamente imposible. Al menos eso dicen los grandes expertos. Falta de motivación. Un qué más dá. Conmigo esto no va. Yo al año que viene en el Manchester. Sólo algún tipo de reacción basada en un futuro lejos del Barça de alguno de sus craks podría explicar, en cierta medida, este desaguisado final.

Señor Laporta cómo se siente al ser designado el presidente de la “humillación”

NO ME FIO

Junio 6th, 2007

Querido Presidente:

Soy uno más de esa minoría que se ha sentido engañada por usted en el tema de ETA. Lo de minoría viene a que en su delirio mesiánico se ha sentido representante de una mayoría del pueblo español, por lo tanto yo estoy en la minoría que no tiene mesias que la represente. Como exordio quiero decirle que soy de los que piensa que la independencia del País Vasco es un camino irreversible. Sea un hoy o un mañana más o menos lejano los vascos que no quieren como Estado a España serán inmensa mayoría y conquistarán su “derecho a decidir”. Perdone, ¿no era ese el epígrafe que pensaba utilizar en el texto del nuevo estatuto una vez conseguida “su paz”?. Llegados a este punto de conocimiento, le diré que el final de la tregua “unilateral” de ETA era la crónica de un mal anunciado. Incluso a su pesar, ya que lo intentó todo para llegar a un final feliz.

Mire si llega a ser generoso,señor Presidente, que en su afán de consolidar la verdad que ha imaginado en la soledad del poder, es capaz de cargarse de un plumazo el Estado de Derecho, sin reparar en que pasará después, cuando las aguas se serenen y haya que aplicar la ley contra quienes la conculcan. Me estoy refiriendo al asunto Otegui, como ha adivinado. Lo de De Juana tiene su miga, pero es rigurosamente cierto que cumplió condena por 25 asesinatos y era un hombre libre antes de escribir los artículos en Gara. Le doy el beneficio de que la primera petición del fiscal era una exageración. La segunda ya era más justita, pero que le vamos a hacer.

Lo de Otegui, como le he dicho, tiene todos los elementos para convertirse en un vodebil escrito por los hermanos Quintero o en una película protagonizada por Louis de Funés. Mientras no había proceso de paz lo enviamos a la cárcel por proclamar urbi et orbe la “bondad” intrínseca de los”soldados vascos” en guerra contra los invasores españoles. Con su proceso de paz en pleno apogeo, hasta el fiscal se permite la chulada de decir que no hay delito en tal acción, que es normal que cualquier dirigente pueda aplaudir los actos “de guerra” del “soldado vasco” a quien homenajean en su villa natal. ¿Cómo fue aquella pantomima en la Audiencia Nacional?. Ah si, no tuvo intención de delinquir. Caramba, ni El Lute en sus mejores tiempos tampoco y estuvo años en el talego.

Una vez rotas hasta las “cartas de amor” y después de que le devuelvan el “rosario de mi madre” en este su noviazgo. De Juana Chaos del hospital a la prisión, con lo bien que estaba él paseando por la Concha.  Aunque no van a quedar ahí las consecuencias de su cabreo de novio despechado. Mucho me temo que el señor Otegui, ya si tenía intención de delinquir y va a encontrar la horma de su zapato. No en vano usted se ha vuelto firme de golpe y en un arrebato de ira contenida, su educación no le permite exteriorizar ciertos sentimientos, se ha dicho “se van a enterar, dejarme a mi con el culo al aire”. Tan al aire, que ni siquiera Montilla o Ibarra le han dado un mal trapo para que se tape. Siempre nos quedará Rubalcaba. Seguro que en su fuero interno sigue pensando que Alfredo lo arreglará todo, como siempre.

Ojalá, yo de él también me fío. Sabe muy bien de que va el negocio. De quien no me fío y de verdad que lo siento, es de usted. Siempre quise saber lo que había pactado con ETA y poco a poco nos iremos enterando, no por sus medios, sino por los de los otros. Verá como al final terminan confesando que les faltó el jamón en el lote. Se ha puesto tan de moda los jamones de bellota que no hay para todos. Si no ha sido por eso, habrá sido por otras muchas cosas.

Muchas gracias por su atención.

VIVIR DE RECUERDOS

Abril 10th, 2007

¿Te acuerdas cuándo eras ministro?. Que terrible pregunta para un exministro del Partido Popular que perdió la condición de tal por el empecinamiento de un presidente en querernos convencer de lo inconvencible. Lo malo de esa pregunta no está en su formulación, sino en que después de hecha crea un clima de recuerdos perdidos en el personaje que ostentaba el cargo. Tanto significan esos recuerdos que le han impedido ir más allá del 10 de marzo del 2004. Tres años y un mes después de aquella todavía feliz fecha donde despedía al escolta y al chofer a la puerta de su casa siendo ministro. Nuestro amigo sigue pensando que mañana, 11 de abril del 2007 vendrán a recogerle, como hacían todas las mañanas para trasladarle al ministerio correspondiente. Porque algunos, qué algunos, muchos diría yo. Siguen pensando que todo ha sido un montaje de Alfredo Pérez Rubalcaba con la ayuda del “prior” don Jesús Polanco del Gran Poder. No, siento decirles, que después del 14-M aquí han  pasado muchas cosas, unas buenas, otras malas. Zapatero sigue sin decirle a los españolitos que ha pactado con ETA, la bolsa ha superado hoy los 15000 puntos y el crecimiento económico está por encima de los 3, 4 puntos lo que nos lleva a aquello de “bueno, que vamos a hacerle, mientras haya que comer…” De comer, queridos amigos del PP, hay. Otra cosa es que no sepamos que vamos a comer mañana, porque eso pertenece, como casi todo al secretismo, al que nos tiene sometidos el Presidente del Gobierno, que nos va anunciando las buenas nuevas tal como se le ocurren y aquí no ha pasado nada. Sobre todo no pasa nada, porque ustedes, mal que les pese, siguen sin cambiar los calendarios de la sede de Génova 13, que marcan, como no? 11 de marzo de 2004.

Ya es hora de que asuman que en España pasan más cosas que aquellas que ustedes querrían que pasasen. Se lo digo con ánimo de regresarles a esta, quizás absurda, realidad, pero realidad al fin y a la cabo. Salgan ustedes de ese encantamiento al que les sometió Al Qaeda, que algunos, muchos diría yo, esperamos todavía que retorne la cordura a la vida política española para que con “sentidiño” podamos retomar el diálogo en la contraversia como moneda de uso común entre los españoles de cualquier autonomía. Dejemos esta España del fatalismo que sólo nos lleva a un “yo más que tú” del que sólo se aprovechan los “otros”.

POBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Marzo 25th, 2007

“Libertad de expresión” es el término más recurrente en los últimos días en la política española. Desde que el PP le ha retirado la palabra y algo más al señor Polanco, máximo exponente del Grupo Prisa, se han rasgado las vestiduras los partidos políticos, las organizaciones periodísticas con más o menos vinculación a la izquierda ídeológica y algún que otro gobierno autonómico, además del señor Presidente, José Luis Rodriguez Zapatero que ha calificado esta medida como la mayor reacción antidemocrática de un partido en la oposición. Unos y otros no paran de trascendentalizar lo del prójimo como si fuera siempre “lo más”, “la mayor”. De hoy en unos días vamos a hacer como aquel de Bilbao que le invitan a nadar y dice “yo nado de aquí al infinito y vuelta, nada más”.

En mi modesta opinión el señor Polanco está en su pleno derecho de decir lo que le plazca dentro de los límites legales que tenemos los ciudadanos de este país. Incluso como si le quiere perder el respeto al Partido Popular, es cuestión de educación. Además los medios vinculados a este señor pueden expresar opinión sobre lo que acontece en el mundo, sólo faltaría que no lo pudieran hacer. A quien le pique que se rasque, que diría el castizo. Ahora bien, el PP está en su derecho a expresar su opinión sobre el señor Polanco y los medios vinculados a él, solo faltaría. Incluso a no acudir a los actos organizados por el Grupo Prisa. La libertad de ir o no a una tertulia o un debate o una entrevista es del personaje y no del medio. El medio tiene la prerrogativa de dejar una silla vacia y decir que el representante de… ha rechazado la invitación. Cuántas veces lo hemos visto en la tele.

Otra cosa es que el Partido Popular impida el derecho de los medios de comunicación del Grupo Prisa a informar al ciudadano. Sus actos son públicos y por tanto abiertos a cualquier medio que desee informar. Si la información no responde a la verdad a juicio del convocante, pues se va a los tribunales y punto. Todo, o casi todo, está inventado. En el momento en que los servicios de prensa o de seguridad del Partido Popular impidan en un acto público, como es la convocatoria de una rueda de prensa o un miting abierto a los ciudadanos, que accedan los profesionales del Grupo Prisa será el momento de iniciar la vía de la protesta ante las entidades profesionales correspondientes. Hacerlo antes no deja de demostrar cierta cicatería política por aquello de alinearse a favor del medio, no sea que “a nosotros también nos den palo”.

Cada gobierno decide donde invierte los dineros con arreglo a las leyes videntes. De la oportunidad o no de colocar publicidad institucional en los diferentes medios el único responsable es el propio gobierno, sea el color político que sea. El medio perjudicado está en su derecho a denunciar las prácticas de uno u otro y el ciudadano a elegir a los que consideremos que gestionarán mejor nuestros dineros. ABC de la democracia que tenemos en este país.  Pobre “libertad de expresión” cuando tenemos que invocarla tantas veces.


[x] Cerrar
E-mail