HUMILLACIÓN

El 9 de junio de 2007 será conocido como “EL sábado negro del Futbol Club Barcelona”. El presidente del Barça, Joan Laporta pasará a la historia del club como el hombre que presidía la entidad el día de la mayor de las humillaciones que ha sufrido la hinchada azulgrana. Nadie, señor Laporta, se acordará de que bajo su “mandato” se ganaron dos ligas y una champions. La crueldad de los hechos hace que usted sea reconocido por los miles de socios y simpatizantes del Barça como el hombre que permitió la mayor de las desgracias. El 9 de Junio de 2007, el Barça entregó la liga a su mayor adversario, el Real Madrid a través de las manos del Español de Barcelona. ¿Existe mayor humillación qué esa?. Usted señor Laporta sabe que no.

El Zaragoza cumplió con lo que se esperaba de él. El Español cumplió con lo que se esperaba de él. El Madrid ni siquiera tuvo que cumplir. El Barça instalado en el ridículo más espantoso dejó escapar la oportunidad de reconciliarse con una afición y un pueblo que esperaba algún tipo de “milagro” terrenal para poder alcanzar lo que ustedes y nadie más que ustedes han estado tirando por la borda durante este año de nuestras desgracias. Dicen las lenguas que de esto entienden que el día que se fue Rosell y Cruyff alcanzó la aureola necesaria  como consejero aúrico. Ese día se empezaba a escribir el relato de la mayor humillación a la que ha sido sometida la mejor hinchada de este país.

Ya nada podrá paliar los efectos de esta afrenta. En el Camp Nou de las noches mágicas, Tamudo silenció a una afición, puso de manifiesto las limitaciones de 11 jugadores y sobretodo demostró que el entrenador y su equipo de colaboradores son unos modestos aprendices en lo del futbol. Ni la frase hecha de “el futbol es así” puede explicar que un equipo que ha sido comparado a aquel Dream Teen pueda perder laposibilidad de ganar la liga a cinco minutos de finalizar un partido. Es matematicamente imposible. Al menos eso dicen los grandes expertos. Falta de motivación. Un qué más dá. Conmigo esto no va. Yo al año que viene en el Manchester. Sólo algún tipo de reacción basada en un futuro lejos del Barça de alguno de sus craks podría explicar, en cierta medida, este desaguisado final.

Señor Laporta cómo se siente al ser designado el presidente de la “humillación”

Leave a Reply


[x] Cerrar
E-mail