¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar MAS LUCES QUE SOMBRAS en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
22 Septiembre 2010

MAS LUCES QUE SOMBRAS

Publicado en: General

Nadie puede dudar de que somos capaces de organizar un evento como el Campeonato del Mundo de Motos en Alcañíz. Un fin de semana de nervios, de tensión, pero al mismo tiempo de satisfacción por que se ganó la apuesta y de qué manera, por goleada.
Dorna, los periodistas acreditados y el público, unas setenta mil personas, han catalogado de exitoso como se ha desarrollado la carrera de Alcañíz. El año que viene volvemos era la frase más escuchada entre unos y otros. Primero felicitar a la Guardia Civil y Policía Local, porque mejoraron con creces resultados de otros circuitos con mayor solera, sin ir más lejos Misano en Italia. Además con sus decisiones facilitaron la labor de los trabajadores y de los periodistas en su acceso y salida del circuito.
Lo demás de lujo. He consultado con profesionales que se desplazan a cualquier parte del mundo, aficionados que a las cinco y cuarto del domingo ya estaban en Tarragona y ejecutivos de Dorna: Todos ellos valoraban muy positivamente la puesta de largo de Motorland. Un único pero, la capacidad hostelera para el evento. Resuelta eficazmente por la red de casas rurales en la zona y las casas particulares alquiladas para la circunstancia. En este punto hay lugares, Japón por ejemplo, que la mayor capacidad hotelera, incluso para los periodistas está a más de una hora del circuito.
Pero en esta semana también ha habido sombras que tiñen de nubes el cielo aragonés. La muerte de José Antonio Labordeta no por esperada ha sido menos traumática. Nunca un hombre de bien ha concitado en su persona tanta unanimidad de criterios. Las manifestaciones espontáneas de duelo hasta su último adiós conforman una imagen del valor de esa persona. Ojalá su legado no quede en el olvido y sirva de guía a esta sociedad aragonesa.
Sombra si, pero de las feas, ha sido la actuación de un arbitro del colegio aragonés, Clos González para más señas, que en un arbitraje parcial y cobarde ha preferido primar al “grande” y condenar al “pequeño” por aquello de no ponerse en contra a los viciados estamentos arbitrales y seguir ingresando pingües beneficios en la Primera División. Con toda la razón el presidente del “Pequeño” Daniel Sánchez Libre opinó que debería arbitrar en categoría regional, donde lo único que se cobra son insultos y alguna que otra bofetada.


Volver a: MAS LUCES QUE SOMBRAS