¿Qué es esto? Desde esta página puedes compartir y guardar NO ME FIO en tu Marcador Social preferido, o enviarlo vía E-mail a tus Contactos.

Webs Sociales

E-mail

E-mail
6 Junio 2007

NO ME FIO

Publicado en: General

Querido Presidente:

Soy uno más de esa minoría que se ha sentido engañada por usted en el tema de ETA. Lo de minoría viene a que en su delirio mesiánico se ha sentido representante de una mayoría del pueblo español, por lo tanto yo estoy en la minoría que no tiene mesias que la represente. Como exordio quiero decirle que soy de los que piensa que la independencia del País Vasco es un camino irreversible. Sea un hoy o un mañana más o menos lejano los vascos que no quieren como Estado a España serán inmensa mayoría y conquistarán su “derecho a decidir”. Perdone, ¿no era ese el epígrafe que pensaba utilizar en el texto del nuevo estatuto una vez conseguida “su paz”?. Llegados a este punto de conocimiento, le diré que el final de la tregua “unilateral” de ETA era la crónica de un mal anunciado. Incluso a su pesar, ya que lo intentó todo para llegar a un final feliz.

Mire si llega a ser generoso,señor Presidente, que en su afán de consolidar la verdad que ha imaginado en la soledad del poder, es capaz de cargarse de un plumazo el Estado de Derecho, sin reparar en que pasará después, cuando las aguas se serenen y haya que aplicar la ley contra quienes la conculcan. Me estoy refiriendo al asunto Otegui, como ha adivinado. Lo de De Juana tiene su miga, pero es rigurosamente cierto que cumplió condena por 25 asesinatos y era un hombre libre antes de escribir los artículos en Gara. Le doy el beneficio de que la primera petición del fiscal era una exageración. La segunda ya era más justita, pero que le vamos a hacer.

Lo de Otegui, como le he dicho, tiene todos los elementos para convertirse en un vodebil escrito por los hermanos Quintero o en una película protagonizada por Louis de Funés. Mientras no había proceso de paz lo enviamos a la cárcel por proclamar urbi et orbe la “bondad” intrínseca de los”soldados vascos” en guerra contra los invasores españoles. Con su proceso de paz en pleno apogeo, hasta el fiscal se permite la chulada de decir que no hay delito en tal acción, que es normal que cualquier dirigente pueda aplaudir los actos “de guerra” del “soldado vasco” a quien homenajean en su villa natal. ¿Cómo fue aquella pantomima en la Audiencia Nacional?. Ah si, no tuvo intención de delinquir. Caramba, ni El Lute en sus mejores tiempos tampoco y estuvo años en el talego.

Una vez rotas hasta las “cartas de amor” y después de que le devuelvan el “rosario de mi madre” en este su noviazgo. De Juana Chaos del hospital a la prisión, con lo bien que estaba él paseando por la Concha.  Aunque no van a quedar ahí las consecuencias de su cabreo de novio despechado. Mucho me temo que el señor Otegui, ya si tenía intención de delinquir y va a encontrar la horma de su zapato. No en vano usted se ha vuelto firme de golpe y en un arrebato de ira contenida, su educación no le permite exteriorizar ciertos sentimientos, se ha dicho “se van a enterar, dejarme a mi con el culo al aire”. Tan al aire, que ni siquiera Montilla o Ibarra le han dado un mal trapo para que se tape. Siempre nos quedará Rubalcaba. Seguro que en su fuero interno sigue pensando que Alfredo lo arreglará todo, como siempre.

Ojalá, yo de él también me fío. Sabe muy bien de que va el negocio. De quien no me fío y de verdad que lo siento, es de usted. Siempre quise saber lo que había pactado con ETA y poco a poco nos iremos enterando, no por sus medios, sino por los de los otros. Verá como al final terminan confesando que les faltó el jamón en el lote. Se ha puesto tan de moda los jamones de bellota que no hay para todos. Si no ha sido por eso, habrá sido por otras muchas cosas.

Muchas gracias por su atención.


Volver a: NO ME FIO